Logo
 
   
FORO
COVERS
 
CUIDADOS DEL TATUAJE

Consulta tus dudas, publica tus experiencias, consejos y participa en el mundo del Body Art

LEER MÁS

Covers: arreglos y modificaciones de tatuajes antiguos

VER MÁS

 

Consejos para proteger la calidad de tatuaje.

LEER MÁS

   

Tatuaje Tribal Espalda

Tatuaje Tribal Pierna

Tatuaje Ojo


Tatuaje Caballo

Tatuaje Dragón

Tatuaje Mariposas


Tatuaje Mago

Tatuaje Máscara Tribal

Tatuaje Duende


Tatuaje Ojo

Tatuaje Tribal Pierna 2

Tatuaje Lagarto


Tatuaje Tribal Espalda Baja

Tatuaje Tribal Espala 2

Tatuaje China

Siguiente
TATUAJES

Hacerse un tatuaje se a convertido en una practica muy común, como ir a supermercado o al dentista, ya han desaparecido los prejuicios y cada vez son más las personas que se están aficionando al arte del tatuaje, ya se dejaron atrás los prejuicios que se hacia a las personas que practicaban este arte, ahora se tatúan todas las clases sociales desde una actriz a un deportista de elite.

Las primeras demostraciones de esta práctica milenaria se muestran a través de los hallazgos arqueológicos. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era neolítica que tenia la espalda y las rodillas tatuadas

Anterior a este cazador del neolítico era la sacerdotisa egipcia Amunet, perteneciente al 2000 a. c. que se hallo con los tatuajes de un estilo lineal, simple y con los diseños basados en los puntos y rayas. El origen de la palabra “tatuaje” proviene del latín y se traduce como “estigma”, es decir, marca hecha con un instrumento afilado.

Actualmente los tatuajes se han extendido por todo el mundo esta demanda del tatuaje a ocasionado la profesionalización del tatuador.

¿Duele mucho?

La 1ª pregunta q la gente se hace cuando piensa en el tatuaje, es algo doloroso, ya que se hace unas heridas en la piel, no es un dolor tan fuerte cono uno se imagina, es como un pequeño escozor al primer momento es una sensación extraña pero al cabo de unos minutos el cuerpo se acostumbra además de segregar endorfinas “atenuantes del dolor” que disminuyen la sensación de dolor. ¿Hay partes del cuerpo más dolorosas? Si el dolor varia según la zona donde se este tatuando, las zonas mas dolorosas son por ejemplo las zonas donde se encuentre hueso o poca cantidad de piel. ¿Se puede tatuar una cicatriz? Si depende del tipo de cicatriz y del tiempo q tenga pero siempre déjate aconsejar por tu tatuador.

Una vez que estés decidido hacerte un tatuaje tienes que tener encuenta varias cosas. Lo primero es el dibujo que te quieras hacer, elige sabiamente. Lo segundo es que sea en un estudio con profesionales con experiencia en este arte e instalaciones adecuadas para la practica del tatuaje ya que ellos conocen y emplean métodos de esterilización del material.